Especialistas en Viajes a Cuba

Tiempo en La Habana

Bienvenido a nuestra oferta

Cuba a tu Aire (fly & drive)

Descubre Cuba a tu aire en coche de alquiler y con todos los hoteles reservados para evitar sorpresas

Descripción de la Oferta

Incluye:

· Vuelo desde España a Cuba con Air Europa

· Traslado del aeropuerto al Hotel de La Habana

· 3 noches en La Habana en el Hotel Riviera **** en régimen Alojamiento y Desayuno

· Recorrido privado por la ciudad·

· 5 días de vehículo de alquiler PEUGEOT 206 5P AA c/ Seguro incluido, o similar

· 2 noches en el Hotel Brisas Trinidad del Mar **** en régimen Todo Incluido

· 2 noches en el Hotel Barceló Sol y Mar **** de Varadero o en el Hotel Playa Cayo Santa Maria ***** en régimen Todo Incluido

· 1 noches en La Habana en el Riviera **** en régimen Alojamiento y Desayuno

· Traslado del Hotel al aeropuerto de La Habana

· Vuelo desde Cuba a España con Air Europa

· Seguro de viaje Basic Plus

. Visado de entrada en Cuba

· Tasas de aeropuerto

 

Notas sobre el alquiler del vehículo

El carburante no está incluido en el precio del alquiler. Todos los vehículos son de gasolina, no existen vehículos diesel

El cliente deberá dejar una fianza de garantía del vehículo, en el momento de la entrega del mismo, que puede ser con tarjeta de crédito o en efectivo y se devolverá al final del alquiler, si el coche es entregado en el mismo estado. Aproximadamente 200-300 CUC.

Un conductor adicional tiene un coste adicional de 30 CUC a pagar en destino al recoger el vehículo.

En caso de perdida de las llaves del vehículo se deberá abonar 200 CUC

Si el cliente entrega el vehículo extremadamente sucio o transporta animales dentro del auto deberá abonar 50 CUC

Si el vehículo es conducido o devuelto por una persona no registrada desde el inicio de la renta, se penalizará con el importe de los días pendientes de utilizar y el depósito de garantía.

La devolución del vehículo se ha de realizar antes de la hora del día que se recogió.

.....................................................................................................................................................................................................................................................

Programa

 

Día 1  España <> La Habana

Volaremos desde nuestro lugar de origen hasta La Habana donde permaneceremos 3 noches.

Traslado del aeropuerto al hotel.

.....................................................................................................................................................................................................................................................

Día 2 La Habana

Desayuno buffet en el hotel

Recorrido por la ciudad

 

Conoceremos los lugares más emblemáticos de la ciudad donde podremos admirar sus joyas arquitectónicas, recorrer La Habana Vieja y sorprendernos con sus impresionantes vehículos de los años 50.

Entre otros lugares de interés visitaremos el Capitolio, el Castillo del Morro, el Cristo de La Habana, el Palacio de los Capitanes Generales, el Cementerio de Colón, El edificio FOCSA,  el Hotel Nacional, la Plaza de la Revolución, el restaurante “La Bodeguita del Medio”, la Catedral de La Habana, la Plaza de Armas y el bar “Floridita.

La Habana, capital de Cuba, es la ciudad más grande del Caribe y uno de los centros urbanos con mayor riqueza cultural en el mundo, cuyo pasado colonial queda evidenciado en la variedad de impresionantes castillos, catedrales, mansiones y museos.

 

El histórico vecindario de La Habana Vieja es un fascinante sitio designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 900 monumentos históricos, incluyendo el Palacio Presidencial y la Plaza de la Catedral.

 

Desde Yemayà podéis completar vuestra estancia adquiriendo entradas para los mejores espectáculos en las noches Habaneras.

......................................................................................................................................................................................................................................................

Día 3 La Habana <> Las Terrazas <> Viñales <> La Habana

Desayuno buffet en el hotel

 

Realizaremos una excursión por Viñales, en la provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.

Visitaremos Las Terrazas, reserva de la Biosfera, y el famoso Hotel Moka construido al pie de una loma, respetando su entorno.

Disfrutaremos de la belleza del parque Nacional Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural Protegido por UNESCO y Monumento Nacional Natural.

Iniciaremos nuestro recorrido visitando Las Terrazas, un proyecto que combina el desarrollo sostenible y el turismo.

 

Las Terrazas fue concebida como una ciudad en miniatura, con las instalaciones básicas para su funcionamiento urbanístico y un estilo constructivo que tiene como elemento clave la armonización de las edificaciones con el paisaje y el relieve.

De especial atractivo es el Hotel Moka, levantado en el valle de San Juan al pie de la Loma del Salón, con un estilo que favorece el respeto a la flora, la cual a su vez contribuye a embellecerlo.

Hotel Moka

Continuaremos nuestro recorrido visitando el Rancho Curujey, atractivo y relajante gracias a su ubicación junto a un lago y frente a la montaña, con una oferta que se fundamenta en la gastronomía cubana.

El Rancho se encuentra en un entorno pleno de la belleza que aporta cerca de 800 especies de plantas y más de 70 de aves, muchas de ellas endémicas.

Presa del Rancho Curujey

A continuación visitaremos el Cafetal Buenavista situado a unos 240 metros sobre el nivel de mar. El cafetal es una reliquia histórica construida a principios del Siglo XIX por inmigrantes franceses.

Cafetal Buenavista

Entre mogotes y parcelas aradas, descubriremos la Casa del Veguero Montesino que evoca un viaje por el mundo del tabaco, donde se cosechan las mejores hojas.

Visitaremos un bohío, fiel exponente de la arquitectura vernácula, hecho con madera y hojas de palma. En su interior reposa la materia prima, la cual tras un proceso de secado natural es utilizada en la elaboración de los famosos Habanos.

Un experto torcedor nos mostrará sus habilidades para confeccionar en unos pocos minutos uno de los mundialmente famosos puros cubanos

Dejaremos la Casa del Veguero Montesino para dirigirnos hacia El Parque Nacional de Viñales y su entorno.

El parque constituye un paisaje exclusivo y singular donde se combinan alturas de rocas metamórficas con montañas cársicas, conocidas localmente como "mogotes".

La región presenta una alta diversidad y senderismo de su flora y fauna, así como extensos sistemas cavernarios mundialmente conocidos.

Por ello ha sido nombrada "Catedral del Carso Tropical".

Antes de continuar almorzaremos en uno de los típicos paladares del lugar.

Seguidamente visitaremos los hoteles La Ermita y los Jazmines desde donde podremos observar una impresionante panorámica del Valle de Viñales.

Vista desde el hotel La Ermita

Vista desde el hotel los Jazmines

Seguidamente visitaremos el mural de la prehistoria, una curiosa reproducción de pinturas rupestres realizadas sobre una roca.

Mural de la Prehistoria

Finalizaremos nuestra excursión visitando la cueva del indio, la más conocida de las 3 cuevas abiertas a publico.

La Cueva del Indio

Una vez finalizado el recorrido, traslado al Hotel  /  Sugerencias de actividades nocturnas

........................................................................................................................................................................................................................................................................................

Día 4 La Habana <> Cienfuegos <> Trinidad

Desayuno buffet en el hotel

 

Recogida del coche de alquiler y salida conduciendo en dirección a Santa Clara, tomado la autopista Nacional en el primer anillo.

Recomendamos hacer parada en la Finca Fiesta Campesina, en Jagüey Grande para visitar el mayor criadero de cocodrilos de Cuba.

La finca cuenta con un importante número de ejemplares de las dos principales especies de cocodrilo, uno de los cuales, el cocodrilo cubano, que es autóctono de la zona.

 

La Finca también mantiene animales en peligro de extinción como la Jutía, una rata de árbol, cuyas hembras cuando menstrúan retienen la sangre con una hoja de árbol entre las piernas, y el Manjuarí, un pez con pulmones, que  tiene cabeza de cocodrilo y cuerpo de pez y que no ha evolucionado durante 3 millones de años.

 

La entrada incluye una breve visita guiada, con explicaciones de la historia natural y las costumbres del cocodrilo. Se puede participar en el espectáculo de cocodrilos y sacarse unas fotos con ellos.

Una vez finalizada la visita continuación del recorrido por la autopista hasta Aguada de Pasajeros y de allí a Cienfuegos, donde recomendamos un paseo por esa encantadora ciudad.

Cienfuegos cuenta con un pintoresco entorno náutico que la ha hecho acreedora del apodo “la perla del sur", apelativo que ha perdurado por siglos.

 

La  cultura  singular  de  Cienfuegos  se  atribuye a su abolengo como enclave francés. La ciudad exhibe un grupo de edificios de arquitectura sobresaliente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2005.

 

Recomendamos visitar el Centro Cultural, una casa palaciega donde se realizan actividades extraescolares como danza y música para los estudiantes locales.

Club Náutico de Cienfuegos

De obligada visita es el Castillo de Jagua, una imponente fortaleza construida para proteger a la ciudad de las amenazas piratas. Es conocido como una de las estructuras militares más importantes de Cuba.

 

Según la leyenda, el Castillo es frecuentado por “la Dama de Azul”, un fantasma que viste un vestido de brocado de ese color.

 

El Club Náutico y el Palacio de Valle son otros de los impresionantes edificios con los que cuenta esta agradable ciudad, donde además podrá degustar de su gastronomía en un marco incomparable.

Palacio de Valle

A continuación cogemos la carretera del circuito sur en dirección a Trinidad, donde nos alojaremos en el hotel seleccionado.

.......................................................................................................................................................................................................................................................

Día 5 Trinidad

Desayuno buffet en el hotel

 

En el día de hoy recomendamos una visita a la ciudad de Trinidad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las primeras ciudades fundadas por los españoles a comienzos del Siglo XVI.

Es fácil darse cuenta de por qué Trinidad es “la ciudad museo de Cuba”. Meticulosamente preservada, ofrece una ventana al pasado, con extensos palacios y plazas coloniales, vestigios de ingenios o trapiches de caña de azúcar y barracas de esclavos de épocas pasadas.

 

Ideal para paseos a pie recorriendo sus empedradas calles repletas de arquitectura colonial española.

 

Trinidad fue fundada en 1514 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

 

Muchos de sus impresionantes edificios, incluyendo el Museo Histórico Municipal y el Museo de Arquitectura Trinitaria, se sitúan alrededor de la Plaza Mayor de Trinidad.

 

La Iglesia Parroquial Mayor de la Santísima Trinidad, con su lujoso altar ornamentado con piedras y maderas preciosas, es otro de los encantos de esta Villa.

 

Fama reconocida tiene el bar La Canchánchara por la elaboración de un cóctel que lleva su nombre y que es degustado por centenares de turista cada año.

 

Asegúrese de reservar tiempo para explorar el Valle de los Ingenios y ver las ruinas de decenas de trapiches del siglo XIX localizados en las afueras de la ciudad.

 

La ubicación idónea de Trinidad, entre exuberantes montañas y la radiante línea costera, ofrece abundancia de atractivos naturales para disfrutar.

........................................................................................................................................................................................................................................................

Día 6 Trinidad / Playas

Desayuno buffet en el hotel

 

Salida hacia la playa de su elección (Varadero o Cayo Santa María)

Llegada i alojamiento en régimen de Todo incluido.

Pedraplen de 45km sobre el mar dirección a los cayos

Península de Varadero

.......................................................................................................................................................................................................................................................

Día 7 Playas (Varadero o Cayos)

Desayuno buffet en el hotel

 

Tiempo libre para disfrutar de la playa o de las instalaciones del hotel o bien realizar un excursión

(opcional) Estancia en régimen de Todo Incluido.

.......................................................................................................................................................................................................................................................

Día 8 Playas (Varadero o Cayos ) <> La Habana

Desayuno buffet en el hotel

 

Tiempo libre para disfrutar de la playa o de las instalaciones del hotel o bien realizar un excursión (opcional).

Salida hacia La Habana

Alojamiento en el Hotel

Sugerencias de actividades nocturnas

.......................................................................................................................................................................................................................................................

Día 9 La Habana <> España

Desayuno buffet en el hotel.

Devolución del vehículo

Mañana libre para realizar las ultimas visitas y compras por la ciudad

A la hora indicada por nuestros guías, traslado al aeropuerto José Martí de La Habana

Trámites de facturación y aduana

    Salida del vuelo destino a España

       Noche a bordo

.....................................................................................................................................................................................................................................................

Día 10 España

 

Llegada al aeropuerto de origen y fin del viaje

.......................................................................................................................................................................................................................................................

Si está interesado en esta oferta, solicite presupuesto personalizado

Durante las 24h siguientes nos pondremos en contacto con usted.

Muchas gracias

Enviando presupuesto...

ups... !!!! le falta alguna información

Presupuesto recibido.

arriba

Nuestros expertos a su servicio

Viajes excepcionales

Los mejores precios

YEMAYÀNEWS

sube al avión y recibirás ofertas y descuentos