Especialistas en Viajes a Cuba

Tiempo en La Habana

Hoteles de  La Habana y el Glamour de los 50

Hotel Nacional*****

El Hotel Nacional de Cuba tiene una ubicación privilegiada en el corazón del Vedado, la zona más céntrica de La Habana, sobre una colina situada a pocos metros del mar.

 

Sus vistas únicas, ofrecen un hermoso y variado panorama de la ciudad, entre las que se pueden admirar la bahía habanera con su clásico malecón y la ancestral fortaleza del Morro.

 

Un portero uniformado recibe a los huéspedes a la entrada del  extenso  lobby, donde llama la atención el ambiente aristocrático y lujoso del lugar (una combinación ecléctica de losas mudéjar, lámparas y techos de viga isabelinos, que recuerdan una iglesia medieval y que bien podrían ayudar a entender por qué el renombrado escritor cubano Alejo Carpentier se refirió una vez a este edificio como un “castillo encantado”).

 

El Nacional tiene muchas áreas atractivas para la recreación y el relajamiento; entre ellas, la piscina y la terraza del jardín con  su  agradable brisa. Cautivadores sofás Chesterfield, ubicados bajo impresionantes luminarias de araña y un techo de madera tallada, se integran a la atmósfera de este lugar preferido tanto por extranjeros como por cubanos.

 

El jardín y su irrepetible vista aérea del Malecón resultan perfectos para deleitarse con un capuchino, un sándwich de atún, un puro cubano o un buen cóctel. Salpicado de palmas y muebles de mimbre típicos, es un verdadero oasis de tranquilidad a la vez que un lugar de encuentro muy popular entre hombres de negocios locales, dignatarios visitantes e iconos de la cultura cubana.

 

El lujo y la elegancia que le dio fama en la década de los 50 se mantiene hoy en día, siendo uno de los hoteles más solicitados de la ciudad.

 

A lo largo de sus 80 años de historia, el Nacional ha vivido momentos de extraordinaria relevancia, como la reunión que, en la Navidad de 1946, reunió a los jefes de las mas importantes familias de la mafia norteamericana, convocados por el Capo Neoyorkino Lucky Luciano y su consegliere Meyer Lansky, quien llegó a ser el Zar del imperio de la mafia en La Habana.

 

Durante la década de los 50 se convierte en hotel de moda para las celebridades de Hollywood, algunas de las cuales tienen habitaciones dedicadas. Sus huéspedes mas relevantes están fotografiados en el Salón de la fama, uno de los bares del hotel donde sirven deliciosos cócteles.

 

En 1956 se inaugura el Cabaret Parisien que junto a su casino aumenta, en aquella época, el interés de los turistas por el Hotel.

 

Actualmente el Parisien es uno de los cabarets mas importante de la ciudad, junto al Copa Room del Hotel Riviera y el Cabaret Tropicana.

 

Habitaciones

Un total de 426 habitaciones están distribuidas en 8 plantas.

Las habitaciones estándar son clásicas y funcionales.

 

El Hotel Nacional cuenta con habitaciones dedicadas a huéspedes ilustres que a lo largo de su historia se han alojado en el hotel.

 

Restauración

El Hotel Nacional dispone de tres restaurantes y tres cafeterías.

Restaurante de lujo “Comedor de Aguiar”

El más elegante y exclusivo de los restaurantes de La Habana, ofrece lo mejor de la comida nacional e internacional, y una variada carta de vinos.

 

Restaurante criollo “La Barraca”
Ubicado en los jardines del hotel, con una espectacular vista al mar y de la entrada de la bahía de La Habana, con una excelente carta de comida criolla cocinada al carbón y servida en vasijas de barro.

 

Restaurante buffet “La Veranda”

Ofrece platos típicos cubanos e internacionales en una exquisita oferta de servicio buffet. Es el restaurante donde se sirve el desayuno.

 

Cafetería “El Rincón del Cine”

Ofrece una variada carta de comidas ligeras y snack, así como un rápido servicio a las habitaciones, durante las 24 horas del día.

 

Cafetería Piscina

En el entorno de una de las piscinas puede disfrutar del servicio de gastronomía ligera y de coctelería variada.

 

Bares
Los bares están distribuidos en diversas áreas, con una oferta de cocteles cubanos e  internacionales.

 

Piscina y Gimnasio

Las limpias aguas de las piscinas lo invitan a relajarse  desde las 10 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 

Puede conocer y bañarse en la piscina original del Hotel, que fue la más profunda de Cuba con 12 m, semiolímpica. En ella Johnny Weissmüller (Tarzán) (1904-1984) hizo una exhibición de nado y comenzó saltando del balcón del 2do piso.

 

Nuestro gimnasio es la mejor opción si desea recibir un masaje, tomar un baño de vapor o realizar ejercicios. También puede jugar tenis en la cancha original del Hotel.

Servicios

· Tiendas

· Galería

· Servicio de Fax

· Masajes

· Renta de autos

· Centro de Negocios

· Oficina de correo

· Wi-Fi

· Cambio de Monedas

· Buró de Turismo

· Servicio de Niñera

· Facilidades para discapacitados

· Acceso a Internet desde el lobby

·  Aire acondicionado

·  Adaptadores eléctricos

·  Disponibilidad de cama adicional

·  Caja fuerte

.  Peluquería y Salón de Belleza

.  Servicio de lavandería

.  Servicios médicos

VOLVER A LA OFERTA

arriba

Nuestros expertos a su servicio

Viajes excepcionales

Los mejores precios

YEMAYÀNEWS

sube al avión y recibirás ofertas y descuentos